martes, 8 de febrero de 2011

Un diario amable

Aquí les paso el enlace para ver Un diario amable. Puede ser medio confusa la manera en que abre el video, pero sigan estas instrucciones y lo verán:

Clikean dos veces sobre el video, se abre una ventana nueva y la cierran. Regresan al enlace original y entonces le dan play... pueden ponerlo full screen. Disculpen ese pequeño enrdo para verlo, pero ahí estamos para mejorarlo.

http://mondongopres.blogspot.com/2010/03/blog-post.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El diario Amable es el mejor documental del Universo, "hello"! Lo hizo Cesar! ... (¿15 pts de
Bono?) jaja ok.

Mi opinión, es un documental interesante y hecho con sinceridad. Como dice el profesor, está nítido ver el los trabajos de los profesores así para probar la credibilidad de su palabra.

Hoy en día las compañías están más envueltas en un monopolio y muchos de nosotros no sabemos, y como periodistas que somos, está a nuestra responsabilidad informarlo.

El diario Amable me motiva a ser una buena reportera, ademas... La músia está nítida.

ANA MARÍA PANIAGUA

Elba Carrasquillo dijo...

Un diario amable
Es interesante ver como los dueños de medios hacen hoy DIA creen una verdad q no existe. Por más que no quieran hacer creer que son verticales, todos sabemos que no es la realidad. El mismo gobierno hace presión a los empresarios si algún periodista publica algo que no debió haber publicado. Es de conocimiento publico el poder que adquirieron la Familia Ferre Rangel en Puerto Rico y como evoluciono su empresa. Además nos presenta como otras figuras importantes están ligadas a empresas privadas lo cual los lleva a un compromiso de no publicar algo que pueda afectarlos. Es interesante ver que quienes dirigen los principales periódicos del país son chilenos, de manera que le quitan espacio al talento local. El Internet ha colocado en aprietos a estas empresas a nivel que se han visto afectados miles de empleos. Sin embargo siguen interactuando con ambos medios, el papel y el online. Periodistas reconocidos reconocen que el medio en cual trabajan les ha reducido algunos temas que no producen raiting, crean espacio y no dejan dinero. El Internet lo han querido privatizar pero se sigue luchando por una prensa libre en donde también se han visto afectados muchos periodistas a la hora en que realizan su labor. El gobierno trata de impedir en muchos casos el trabajo que se hace para tratar de callar y crear miedo utilizando la fuerza. Se habla de un monopolio de medios pero la realidad es que el dinero todo lo puede ...

Carlos William Fernández dijo...

Es interesante ver la manipulación de la información y como se publica lo que resulta conveniente

Unknown dijo...

Es una reflexión profunda sobre el estado y el futuro de la prensa en Puerto Rico, es un trabajo que pone en perspectiva unas realidades invariables.
Es un documental que en términos técnicos está muy bien, cuenta con una buena edición y utilización del ritmo narrativo.